Internacional, Noticias

Pence dice que los jóvenes estadounidenses «tienen una responsabilidad particular» de no transmitir el coronavirus a las poblaciones vulnerables

( CNN) El vicepresidente Mike Pence dijo este viernes que si bien es una “noticia alentadora” que los nuevos casos de coronavirus son cada vez más frecuentes entre los jóvenes estadounidenses, los jóvenes también “tienen una responsabilidad particular” de garantizar que no están propagando el virus a las poblaciones vulnerables.

Pence dijo que aproximadamente la mitad de los casos noticiosos entre personas menores de 35 años, “es un cierto nivel, una noticia muy alentadora, como nos dicen los expertos”.

Este jueves, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC) dijeron que la pandemia se ha trasladado a poblaciones más jóvenes, un cambio que podría significar enfermedades menos graves y menores tasas de mortalidad.

“Como sabemos, hasta ahora en esta pandemia, los estadounidenses más jóvenes son menos susceptibles a los resultados graves del coronavirus”, dijo Pence en una sesión informativa continua del grupo de trabajo sobre coronavirus.

Sin embargo, el vicepresidente agregó que los jóvenes estadounidenses deben tener cuidado de no transmitir el virus a personas mayores o más vulnerables.

“Los estadounidenses más jóvenes tienen la responsabilidad particular de asegurarse de no llevar el coronavirus a lugares donde expongan a los más vulnerables”, dijo.

El riesgo de complicaciones graves y muerte aumenta con la edad, dicen los CDC, aunque no hay un límite de edad claro para un riesgo mayor o menor. Las personas con diabetes, enfermedad renal, asma moderada a grave y obesidad también corren un mayor riesgo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *