Internacional, Noticias

Papa Francisco autoriza decreto que beatificará a José Gregorio Hernández

( CNN) El papa Francisco autorizó este viernes los decretos que beatificarán, entre otros, al médico venezolano José Gregorio Hernández. Según informó la Santa Sede en un comunicado, el sumo pontífice se reunió con el cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, donde aprobó los decretos que “darán a la Iglesia cuatro beatos que representan el continente sudamericano y a Europa con su anhelo de servicio a los pobres, la nación y los jóvenes”.

José Gregorio Hernández nació el 26 de octubre de 1864 en el pueblo de Isnotú, en el estado de Trujillo, Venezuela. Estudió medicina y, sin dedicarse completamente a la vida religiosa, fue un devoto católico desde edad temprana. Es conocido como “el médico de los pobres”, porque estuvo al servicio de los más necesitados.

Hernández falleció en Caracas en 1919 tras ser atropellado y, desde entonces, ha sido venerado por numerosos creyentes, principalmente en América Latina, que le atribuyen la cura de varias enfermedades.

La causa para llevar a José Gregorio Hernández a los altares data de 1949. En 1986, el papa Juan Pablo II declaró que el Dr. José Gregorio Hernández era venerable.

Otro latinoamericano que se convertirá en beato es el argentino Mamerto Esquiú. Nació en 1826 en San José de Piedra Blanca y perteneció a la orden de los frailes menores. Fue nombrado obispo de Córdoba tres años antes de su muerte en 1880, según el medio oficial Vatican News. El milagro reconocido por su intercesión es la curación, científicamente inexplicable, de una niña que padecía osteomielitis.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *