El papa León XIV denunció los bombardeos estadounidense-israelí contra Irán que han causado el sufrimiento del pueblo iraní, creando una crisis mundial.
El bombardeo de Irán por parte de Estados Unidos e Israel ha creado una “situación caótica para la economía mundial”, así como “toda una población en Irán —de personas inocentes— que está sufriendo a causa de esta guerra”, subrayó el jueves el papa León XIV, durante sus declaraciones durante una rueda de prensa ante los periodistas a bordo del avión tras su regreso de su viaje a África.
También, recalcó que, “como pastor”, no puede apoyar la guerra estadounidense-israelí contra Irán. “Quisiera animar a todos a que se esfuercen por encontrar respuestas que surjan de una cultura de paz y no de un lugar de odio y división”, agregó.
El pontífice también citó una carta de las familias de los escolares iraníes que fallecieron el primer día de la guerra estadounidense-israelí contra Irán en Minab, sur de Irán.
Tras abordar el tema de la inmigración, el papa afirmó que en algunos casos los inmigrantes están siendo tratados “peor que las mascotas”.
En cuanto a su viaje a África, instó a trabajar más para promover una mayor justicia e igualdad en el desarrollo de estos países africanos, para que no haya necesidad de emigrar a otros lugares.
El 13 de abril, el papa León XIV afirmó que continuará alzando la voz contra la guerra y el sufrimiento, después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, declarara que no es “fan del papa” y atacara contra el líder de la Iglesia católica por su condena de la agresión estadounidense-israelí contra Irán.
El lunes, la Organización de Medicina Forense de Irán cifró en cerca de 3400 el total número de personas asesinadas durante la reciente agresión estadounidense-israelí al país.
Según el Ministerio de Ciencia de Irán, desde el inicio de la guerra, el 28 de febrero, hasta el 30 de marzo, 154 instalaciones científicas en 21 universidades, institutos y centros de educación superior habían resultado dañadas o destruidas.
Fuente. Redaccion con informacion de Vatican News

