Internacional, Noticias

Otra jornada de reconocimiento internacional a los médicos de Cuba

( Prensa Latina) Cuba vivió hoy otra jornada de reconocimiento internacional a la labor de sus médicos en el combate a la Covid-19 en más de una veintena de países, en medio del rechazo a amenazas de Estados Unidos.

Los periódicos de Gambia The Voice y Daily News se sumaron a la campaña mundial para promover el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz a la brigada médica Henry Reeve, quien también cuenta con el respaldo de la Asociación de Amistad Gambia-Cuba.

Subrayaron que los profesionales de la isla lo han hecho como siempre, de manera solidaria y humanitaria, y agradecieron la labor altruista de curar y salvar vidas que realizan en África y en particular en este país, hace más de 20 años.

Por otra parte, la ministra de Asuntos Exteriores de Santa Lucía, Sara Flood Beabrum, expresó gratitud con la cooperación y la amistad de la mayor de las Antillas, ante amenazas de Washington con un proyecto de ley que sancionaría a los países que mantienen la colaboración médica cubana.

La canciller reiteró que ningún colaborador de la salud ha sido objeto de trata de personas como intenta hacer creer la administración estadounidense y comentó que, en caso de afectarse la cooperación médica, ‘no serían los cubanos los que sufrirían, sino los países y los pueblos que necesitan de este apoyo’.

En Uruguay la revista semanario Caras y Caretas desmontó la campaña orquestada por el país norteño y aseguró que ‘la cooperación médica cubana es hoy aún más amplia y goza del reconocimiento mundial por su calidad profesional y humanista y podría ser mayor si la prioridad de Cuba no fuese, lógicamente, garantizar la protección y atención médica a su población, también atacada por la pandemia’.

‘Son más las solicitudes que las que puede responder; y el país cuenta con muchos más médicos y enfermeras dispuestos a participar en misiones de cooperación’, agregó.

El Partido Nacional del Pueblo de Jamaica también agradeció la solidaridad de la isla y recordó que durante más de 40 su nación se ha beneficiado de la asistencia de los trabajadores sanitarios cubanos.

En tanto, el director de América Latina y el Caribe de la Cancillería de Cuba, Eugenio Martínez, destacó este viernes la partida de tres nuevas brigadas del contingente Henry Reeve, que lucharán contra la Covid-19 en Guinea-Bissau y los territorios caribeños de Martinica y Anguila.

El Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias salvó desde 2005 millones de vidas, y hoy apoya el combate a la pandemia en África, América Latina, el Caribe, Asia y Europa.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *