Internacional

¿Ordenó Maduro ejercicios militares sin Padrino López para victimizarse en la ONU?

(Caraota Digital,Venezuela, 04/09/2019)

La periodista de la fuente militar, Sebastiana Barráez, aseguró que es evidente la incomodidad del general, Vladimir Padrino López en relación a Nicolás Maduro, lo que a su criterio demuestra que ambos no han no han limado asperezas.

Barráez dijo que durante un importante el aniversario de la Academia Militar, donde Maduro hizo dos anuncios importantes para la Fuerza Armada Nacional con implicaciones para todo el país, este se aseguró de que el su ministro Padrino López no le generara sombra alguna y lo envió para Nicaragua a la celebración del 40 aniversario del Ejército en ese país, reseñó el portal argentino Infobae.

Asimismo, detalló que Maduro también envió al comandante del Ejército, mayor general Alexis Rodríguez Cabello. Presuntamente el primero del régimen de le dijo a Remigio Ceballos: «Transmítanle (a Padrino) mi reconocimiento por este tremendo logro de estos 9 años».

Supuestamente la emisión de una alerta naranja por parte del régimen, cuando Padrino López se ausentó, sería para crear un incidente en la frontera que permita insistir en el nacionalismo y así aglutinar el liderazgo alrededor de Maduro.

Ante el anuncio que hizo de declarar «alerta naranja», un alto oficial explica que «hay tres niveles de alerta: el amarillo, que es una situación normal; el naranja, que impone la movilización y concentración de medios y recursos; y la roja, que es el inicio de hostilidades».

Según citó la periodista en el portal Infobae, «él va a buscar una escaramuza, por pequeña que sea, para presentarse ante la Asamblea General de las Naciones Unidas como una víctima de agresión. Eso es lo que Maduro ha estado buscando».

Otro oficial consultado por Barráez, explicó que todos los planes se estaría haciendo con base a una suposición sobre el enemigo. «No existe realmente esas fases de colores. Lo que hay en la Fuerza Armada son los Acuartelamientos A, B y C para responder a esos requerimientos. Con la A tienes al personal a disposición».

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *