Internacional

OEA aprueba resolución para convocar elecciones en Bolivia

(Caraota Digital, OEA, 20/11/2019)

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó el miércoles el proyecto de resolución presentada por los gobiernos de Colombia y Brasil que buscar favorecen la celebración de elecciones y promueven para que se hagan de manera democrática y transparente.

El resultado se dio gracias a 26 votos favor, 3 en contra 3 y 4 abstenciones y una ausencia.

El embajador de Colombia explicó, al comienzo de la reunión, que el proyecto de resolución presentado, junto a Brasil, y según él, con aporte de varias delegaciones pone a consideración la promoción de la democracia, la celebración de elecciones «lo más pronto posible», la necesidad de que los actores políticos actúen «en el marco y respeto por el estado de derechos y conforme a la constitución» y garantizar que el proceso electoral sea desarrodo con justicia y transparencia.

Así mismo, el embajador hizo una llamado al ese de la violencia y el respeto de los derechos humanos. Así como apoyar la iniciativa del Secretario General de desplegar una delegación para tener encuentros preliminares de alto nivel en Bolivia.

También, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Ver imagen en Twitter

La embajadora Rita Claverie Díaz de Sciolli, representante permanente de Guatemala, hizo la invitación a la reunión ordinaria que se llevará a cabo en la sala Simón Bolívar.

Bolivia ha vivido jornadas de violencia desde el 20 de octubre en que las elecciones presidenciales enfrentaron al oficialista Evo Morales y el opositor Carlos Mesa. Los resultados de la auditoría de la OEA determinó que sí hubo irregularidades y recomendó nuevas elecciones.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *