Internacional

Obispo de San Cristóbal acusa torturas y asesinatos por parte de régimen de Maduro

(Caraota Digital, Venezuela, 07/agosto/2019)

Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, durante la Eucaristía al Santo Cristo de la Grita, celebrada este martes, aseguró que la Iglesia reconoce el rostro de todos aquellos que sufren la crisis que ha provocado el régimen de Nicolás Maduro, al que acusó de torturas y asesinato, como ocurrió con Fernando Albán y Rafael Acosta Arévalo.

«Reconocemos el rostro de los niños que no tienen las facilidades para recibir un tratamiento digno, el de tantísimos enfermos. El de nuestros pemones, que vieron cómo sus coterráneos fueron asesinados en la frontera con Brasil», aseguró Moronta.

Sin embargo, lo más impactante de la misa fue cuando el obispo de San Cristóbal se refirió a las torturas. Indicó que la Iglesia reconoce el rostro «de Fernando Albán y de (Rafael) Acosta Arévalo, quienes fueron torturados y asesinados» por el régimen de Nicolás Maduro.

El obispo Moronta recalcó que en el país existen «narcotraficantes que se creen dueños de la vida de los demás. Poseen un velo negro que destruye las esperanzas».

No obstante, recordó que la Iglesia de San Cristóbal es una opción y excelente oportunidad para quienes quieran dejar la maldad y «se unan a los que tratamos de hacer el rostro sereno del señor de los milagros».

«Podemos reiterar ante Dios y la sociedad el compromiso de nuestra Iglesia en el Táchira. Es momento para renovar nuestra existencia, marcada por el bautismo, mediante el cual llegamos a ser el rostro de Cristo», aseguró Moronta.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *