Deportes, Noticias

¡Nafissatou Thiam es la reina del heptatlón! Segundo oro seguido para la estrella belga

Thiam se une a Jackie Joyner-Kersee como las únicas mujeres que han logrado revalidar el título Olímpico del heptatlón. Anouk Vetter y Emma Oosterwegel, de Países Bajos, plata y bronce

La belga Nafissatou Thiam revalidó en el Estadio Olímpico de Tokio el oro en heptatlón que consiguió en Río 2016.

A Thiam le bastó un séptimo puesto en la prueba de los 800 m para confirmar su primera posición con 6.791 puntos, por delante de las neerlandesas Anouk Vetter (6.689 puntos) y Emma Ooosterwegel (6.590 puntos).

Nafissatou Thiam se une a Jackie Joyner-Kersee (Seúl 1988, Barcelona 1992) como las únicas mujeres que han logrado revalidar el título Olímpico del heptatlón.

La belga recupera de esta forma el trono del heptatlón después de la plata en el Mundial de 2019, donde solo se vio superada por Katarina Johnson-Thompson. La británica tuvo que retirarse por lesión en la carrera de 200 m.

De las tres hispanohablantes en esta prueba, la mejor clasificada fue la colombiana Evelis Aguilar, que finalizó en 14º posición. La española María Vicente, que se impuso en los 200 m y marcó su mejor tiempo de la temporada en 800 m, solo pudo ser 18º La cubana Yorgelis Rodríguez se retiró por lesión en la primera prueba.

Fuente:
Olympics.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *