Internacional, Noticias, SALUD

México se acerca a los 400 mil contagiados por la Covid-19

Mexico, 27 jul (Prensa Latina) México se acerca a los 400 mil confirmados a Covid-19 al registrar hoy un acumulado de positivos de 395 mil 489, con los cuatro mil 973 reportados en las últimas 24 horas.
En la habitual conferencia vespertina en el Palacio Nacional para informar de las cifras diarias, el subsecretario de Prevención de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell indicó que los fallecidos aumentaron a 44 mil 22 desde que comenzó la pandemia, al sumarse 342 nuevas defunciones.

Según el reporte sobre el comportamiento del coronavirus SARS-CoV-2, hay 85 mil 986 casos sospechosos y 256 mil 77 personas se han recuperado de la enfermedad. En tanto, del total de pruebas realizadas, 442 mil 884 han tenido un resultado negativo.

López-Gatell explicó que, debido a que el pasado viernes no se actualizó el semáforo de riesgo, están en el color naranja los estados de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Y en color rojo, que es máximo riesgo, siguen Baja California Sur, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *