Internacional, Noticias

Más de 18.500 ciudadanos han regresado a Colombia en medio de restricciones por COVID-19

( SPUTNIK) Más de 18.500 ciudadanos de Colombia, que permanecían varados en varios países debido al cierre de fronteras por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), han regresado al país a través de denominado «vuelos humanitarios», reportó el Gobierno.

Asimismo, señaló que en la próxima semana se espera que hagan lo propio al menos 1.000 colombianos más.

Los colombianos varados regresarán al país provenientes de de países como Brasil, España, Australia, Perú, Chile, Estados Unidos y México, entre otros.

«Todos los connacionales que arribarán en los próximos días deberán cumplir con la medida de aislamiento obligatorio, so pena de la imposición de sanciones administrativas y penales por su incumplimiento», agregó la Cancillería.

Colombia reportó el martes 2.389 nuevos casos de COVID-19, lo cual lleva la total de casos en el país a 73.572, mientras que en la jornada se contabilizaron 94 fallecidos, para un total de 2.404 decesos.

El Ministerio de Salud también señaló que 1.491 personas fueron reportadas como recuperadas, con lo cual 30.459 colombianos han superado la enfermedad.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, revelados este miércoles, señalan que en el mundo existen 9.129.146 casos confirmados de contagio y 473.797 muertos por COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en neumonía y cuyo foco inició en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan (sureste).

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *