Derechos humanos, Editorial

«LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HUMILLAN A LOS ACTIVISTAS DE DERECHOS HUMANOS» afirma Derechos Humanos Costa Rica.

Neder Fernando Palacios Blandón promotor de Derechos Humanos

En la actualidad, en Costa Rica y en el mundo se vive momentos de grandes e importantes contradicciones políticas, económicas y sociales donde peligrosamente esta resurgiendo y dividiendo el pueblo la violación de los Derechos Humanos el antisemitismo, la intolerancia, la indiferencia.

Todos estos cambios están llenos de procesos acelerados, inevitables e irreversible como son: la crisis económica mundial, la presión de los movimientos demográficos, las guerras etnicas y territoriales, entre otros.

Estos cambios están afectando significativamente en un lento y difícil proceso de estabilidad a los costarricense por razones económica por estar expuestos a la inseguridad, el desempleo, la explotación laboral, la pobreza y sobretodo la violación a sus derechos que sufren a diario.

Ante este tipo de sucesos, algunos periodistas han estado sacando nota para desacreditar la Fundación para la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

Por lo cual y con el único interés de la coordinadora Nacional de los Derechos Humanos de defender y promover los derechos de los más vulnerables nos motiva a levantar nuestra  voz como promotores de derechos humanos  Fundeprode  nació en el año en el 2004,  tiene 18 años de existencia e incluso ha propuesto leyes que se han probado en esta República como todos pueden buscar la información sus funciones y su interés está en promover y defender los derechos humanos pero a partir de este lunes 12 de octubre pasado muchos medios han sacado rumores de la organización donde no solo dañan la imagen  y  el buen trabajo desempeñado durante 18 años por el Lic. Hermez Gonzáles.

Cualquier persona puede ejercer cualquier puesto, puede representar una organización no se le critica por ser extranjero si no se le admira por entregar su vida por otro país y para promover los Derechos Humanos en los más vulnerables cualquier persona es más o mucho más que una etiqueta, yo sé amar a los migrantes, a los gays, a las personas con discapacitad, a los viejos, feos, negros.  Tenemos derecho integrarnos a una sociedad.

Finalmente, a nombre de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos le envío un saludo fraterno a todo el pueblo costarricense al gobierno en especial a las organizaciones que luchan día a día para promover los Derechos Humanos de las personas más vulnerables.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *