Actualidad, guerra, armamentismo, armas mundo,, Internacional

Los líderes de Donetsk y Lugansk instan a la población a evacuar hacia Rusia ante una posible ofensiva de Kiev

Según Denís Pushilin, el presidente de Ucrania pronto ordenará a los militares ucranianos que lancen una ofensiva en Donbass.

El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin, anunció este viernes una evacuación masiva de la población a Rusia.

Las mujeres, los niños y los ancianos son los primeros en ser evacuados, informó Pushilin. Además, subrayó que «las instalaciones de recepción y alojamiento» para los ciudadanos están preparadas en la provincia rusa de Rostov. «A los evacuados se les proporcionará todo lo que necesiten», dijo, agregando que «se han creado todas las condiciones para una rápida transición en los pasos fronterizos».

Según el representante de la RPD, el mandatario de Ucrania, Vladímir Zelenski, pronto ordenará a los militares ucranianos que lancen una ofensiva en Donbass. «Las fuerzas armadas enemigas están en formación de ataque y dispuestas para tomar Donbass

El líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Leonid Pásechnik, ha llamado a su población a evacuar hacia la Federación de Rusia lo antes posible, o sostener armas y luchar por su tierra.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *