Lo que los medios tradicionales te ocultan del problema en el hospital de Heredia.

Los medios afines al gobierno y amarillistas dieron a conocer la noticia sobre el incidente en el Hospital San Vicente de Paul en Heredia, diciendo que se trataba de un grupo de “anti-vacunas” que irrumpió violentamente en el nosocomio dañando y gritando, incluso algunos como el periódico “la república” utilizaron fotografías falsas para acusar a el hecho y que se basan en el morbo para crear un rechazo prejuicio al movimiento social que debe ser catalogado como PRO-CHOICE por defender la libertad de elección.

¿Quienes son los manifestantes?

Las personas que se hicieron presentes al hospital se trataba de un grupo social de apoyo a la Madre de un niño que ha estado hospitalizado y se ha recuperado, pero las autoridades del hospital no le permiten salir sin ser vacunado con la sustancia experimental en menores, a lo cual los padres se han opuesto ante la desconfianza mundial que existe respecto a dicha vacuna.

La madre del niño que fue obligada a vacunarse y que accedió ya que de no hacerlo no le era permitido ver al menor, se encontraba entre las personas que exigían las liberación del niño, de lo que ellos definen como un secuestro hospitalario.

¿Qué sucedió después?

Luego que las autoridades del hospital llamaran a la fuerza pública para violentar a los manifestantes ante la disposición de las mismas de plantear un diálogo que diera una solución al problema, resultaron varias personas golpeadas y heridas.

Otra falacia de los medio de comunicación es que los manifestantes cerraron el área de rayos X y consulta externa como publicaron algunos medios, en realidad fueron las autoridades del hospital que decidieron cerrarlo.

La manifestación que era acompañada por una candidata a la presidencia y algunos periodistas de medios no tradicionales ni afines al gobierno terminó con el arresto de algunos manifestantes rebeldes.

¿Y los derechos humanos?

“La libertad de expresión y de manifestación como también lo debe ser el de elección se ven minimizados por el gobierno cuando se trata de temas como la vacuna la cual parece un buen negocio”, manifestaron los PRO-CHOICE quienes hicieron un llamado al presidente de la Fundación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (FUNDEPRODE) el señor Hermes González, quien se hizo presente al centro de detención policial donde estaban los manifestantes arrestados.

Inmediatamente a su llegada la Policía procedió al decomiso injustificado y arbitrario de las placas de su vehículo y de otro más que se encontraba ahí, a pesar que el vehículo está identificado como una Organización de Ayuda Humanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons