La vacuna ‘Soberana 01’ contra el coronavirus se probará en humanos en Cuba

A partir de la próxima semana Cuba iniciará con los ensayos clínicos humanos con la vacuna Soberana 01 en la lucha para combatir el Covid-19.

El Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos y el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, dieron luz verde para comenzar los ensayos en 676 personas de entre 19 y 80 años.

El reclutamiento de los candidatos arrancará este próximo 24 de agosto y culminará a fines de octubre. Esas personas no deben presentar “alteraciones clínicamente significativas” y deben otorgar por escrito su consentimiento para recibir la dosis, dijeron las autoridades del régimen castrista.

Se espera que el estudio finalice a comienzos del próximo año y que los resultados de la vacuna se muestren el 1 de febrero de 2021 y publicados el 15 de ese mes.

Más específicamente, en los ensayos clínicos se evaluará el perfil de seguridad, la reactogenicidad y la inmunogenicidad de la fórmula, para finalmente comparar la respuesta inmune al fármaco con diferentes niveles de dosis. Se espera que la proporción de sujetos con respuesta inmune sea superior en al menos un 50% respecto al grupo control, según el informe del Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons