Internacional, Noticias, SALUD

La vacuna iraní contra el coronavirus supera con éxito las pruebas iniciales

( RT) El Gobierno de Irán anunció el éxito de los primeros testeos de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla el país y espera avanzar en su investigación hasta «etapas prometedoras», publicó la agencia de noticias Tasnim.

Durante una reunión que los miembros de la Región del Mediterráneo Oriental de la Organización Mundial de la Salud mantuvieron este miércoles 22 vía Internet, Saeed Namaki, ministro de Salud iraní, reveló los avances en la búsqueda de una vacuna eficaz contra el covid-19. «Ha pasado las pruebas iniciales y esperamos alcanzar etapas prometedoras», expresó.

El funcionario además destacó que dos empresas farmacéuticas locales van a proporcionar el antiviral remdesivir, usado para tratar pacientes con coronavirus, a los hospitales iraníes, señalando que lo harán pese a la presión ejercida por las sanciones internacionales contra el país. 

Cooperación internacional

Namaki también afirmó que Teherán está dispuesto a cooperar y a compartir sus experiencias en la lucha contra la pandemia con las demás naciones de la región.

De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, Irán registra hasta el momento 286.523 contagios de covid-19 y 15.289 decesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *