Internacional, Noticias

La Jornada se hace eco de Concierto por Cuba contra bloqueo de EE.UU.

( Prensa Latina) El diario de mayor tiraje de México, La Jornada, se hizo eco hoy de la convocatoria al Concierto por Cuba contra el bloqueo de Estados Unidos que busca unir a los dos países mediante la música.

La convocatoria pretende, además de denunciar el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a la isla, apoyar la candidatura del contingente médico Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz.

El diario explica que el concierto, previsto para el 18 y 19 de julio, está organizado por el HotHouse de Chicago en coordinación con el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura de Cuba y contará con la participación de músicos de Cuba, Canadá, Estados Unidos, Europa y África, cuya presentación será transmitida en línea.

La Jornada cita a Bill Martínez, productor estadounidense y organizador del encuentro, quien explicó que cuando los promotores discutieron sobre las características del encuentro, muchos estuvieron de acuerdo sobre la importancia del intercambio cultural con Cuba y el compromiso de levantar el bloqueo a la isla.

Se trata de reforzar nuestra creencia de crear puentes entre nuestros países y honrar el valiente trabajo de los médicos cubanos, aseguró.

El diario reproduce declaraciones de Martínez de cómo la cultura es comunicación y estos intercambios pueden expresar al mundo que hay un futuro mejor a través de nuestros mensajes de paz, amor y nuestra humanidad compartida.

Estoy convencido de que si hay algo que aprender de la pandemia, es la necesidad de forjar nuevas formas de solidaridad en nuestra comunidad mundial, agregó Martínez.

La Jornada señala que el concierto fue concebido por Marguerite Horberg, directora ejecutiva de HotHouse en Chicago, quien contactó al representante de productores y artistas, Raúl Cuza, un cubano que vive en La Habana y Canadá.

Ella distribuyó un mensaje a través de la red de presentadores y activistas de intercambio con Cuba en el que proponía esta idea. Respondí a este llamado para apoyar y así invitar a muchos de los artistas con los que he estado conectado a lo largo de los años, indicó Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *