Internacional

Israel solicita una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU por el ataque iraní

Israel pide convocar una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU tras el ataque masivo iraní a este país, indicó el representante permanente israelí ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, en su carta a la presidenta del Consejo, Vanessa Frazier.

«Confirmo la solicitud de Israel de convocar inmediatamente una reunión del Consejo de Seguridad para condenar inequívocamente a Irán por estas graves violaciones y tomar medidas inmediatas para designar como organización terrorista al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica», declaró Erdan.

El representante permanente recalcó que el ataque «sin precedentes» de Irán representa «una violación flagrante de la soberanía israelí, el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad».

El sábado Irán lanzó un ataque masivo con vehículos aéreos no tripulados y misiles contra Israel como represalia al bombardeo del Consulado iraní en Damasco.

Se informó que los drones contra Israel fueron lanzados no solo desde Irán, sino también desde otros países de la región, incluido Yemen.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que Irán había lanzado más de 200 misiles y drones contra el país hebreo en el marco del ataque masivo, que Teherán justificó como legítima defensa. La mayoría de los drones y misiles disparados desde Irán fueron interceptados.

«En este momento, sabemos de una niña herida» y «daños menores en la infraestructura de una base militar en el sur de Israel», agregó el portavoz de las FDI.

Teherán había prometido represalias por el ataque israelí en Siria el pasado 1 de abril, que se saldó con la muerte de varios miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI; élite de las FFAA de Irán).

Varios países condenaron el ataque de Irán a Israel e instaron a las partes a actuar con moderación.

Fuente. (Sputnik).

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *