Actualidad, Derechos humanos, Judiciales, Nacionales, Noticias

Líder Sindical Albino Vargas enfrenta el juicio en su contra por «instigación pública»

Este lunes el líder de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) se hizo presente para enfrentar la primera audiencia del juicio en su contra por el presunto delito de instigación pública.

El Señor Vargas se hizo presente acompañado por algunos seguidores y por el abogado Luis López quien es secretario del sindicato de trabajadores del TSE, ambos se mostraron con mucha confianza de mostrar su inocencia.

La Fiscalía lo acusó por, aparentemente, promover el cierre de fronteras y carreteras durante un evento del Encuentro Social Multisectorial, en el 2019. 

Vargas afirma que se trata de un “juicio político” en su contra por las manifestaciones que lideró en los últimos años.

Albino señaló que «el juicio que enfrentamos es fundamental, porque es un salto cualitativo en la lucha sindical venidera que tiene que desarrollarse, nuestros sistema judicial y político debe entender que la lucha sindical está vinculada a los derechos humanos.»

«La gentión del Sindicato no sería la misma sin la ayuda de don Albino, un verdadero defensor de los derechos humanos..» – declaró el abogado Luis López.

https://www.facebook.com/diarioyacr/videos/2305360332940074

«El juicio es, eminentemente, político-ideológico: buscan mi “crucifixión”. Yo estoy completamente tranquilo. Estoy en paz. No tengo ni les tengo miedo. Estoy con la moral al tope. Gracias por sus oraciones, buenas vibraciones y sentimientos positivos. Aquí no se rinde nadie. Un abrazo para todos y para todas.» – Declaró Albino a diario Ya CR.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *