Internacional, Noticias

Gradúa universidad de Cuba estudiantes de Angola

( Prensa Latina) Estudiantes angolanos se alistan hoy para graduarse en la Universidad de Camagüey, primera fundada por la Revolución Cubana, que pone énfasis actualmente en la graduación de extranjeros en la primera fase post Covid-19 en la isla.

Entre las estrategias de la etapa recuperativa tras la pandemia en este país, que marcha a ritmo favorable, el sistema de Educación Superior en el país caribeño se enfoca en terminar el curso 2019-2020, especialmente para los educandos de Angola.

Esta semana nuevos profesionales de las carreras de Ingeniería Química e Industrial hicieron méritos con sus Tesis de Diploma, egresados que se suman a la lista de más de mil graduados en la institución de más de una veintena de naciones desde 1967.

Según el portal en Internet de la institución ubicada en la ciudad de Camagüey, a poco más de 500 kilómetros al este de La Habana, los ponentes africanos presentaron importantes estudios para el desarrollo socio-económico de su país de origen.

Resaltan en ese sentido las investigaciones relacionadas con un simulador del proceso de producción del etanol, producción de cerveza artesanal a través del maíz y la estimación de propiedades termo-físicas para dicha bebida, sentencia el sitio digital.

Las declaraciones del graduado angolano Ezio Yoweri muestran el agradecimiento hacia el sistema de enseñanza de la mayor de las Antillas.

‘Cuando era un adolescente y sin muchas ideas de dónde continuar mis estudios, mi papá que conocía de las bondades de la Educación Superior y la Revolución cubana, me motivó entonces a estudiar aquí’, manifestó.

En Camagüey el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos mantiene un estrecho vínculo con los docentes de ese continente matriculados en las casas de altos estudios de esta provincia antillana, quienes también se vincularon al trabajo contra la Covid-19.

La formación integral de estudiantes del continente africano resulta tema de primer orden para el Ministerio de Educación Superior, que tiene en naciones como Sudáfrica, el Congo y Angola, a sus principales emisores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *