Nacionales

Gobierno reitera: Personas extranjeras que salgan del país no podrán reingresar

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, anunció que las medidas migratorias se extenderán hasta el 30 de abril y que esta disposición se prolongará hasta que finalice la emergencia nacional por el coronavirus COVID-19, al tiempo que recordó que personas extranjeras que salgan de Costa Rica no podrán reingresar a territorio nacional.

El jerarca indicó en conferencia de prensa este medio día que en caso de que se detecté a una persona intentando ingresar a suelo costarricense de manera ilegal, perderá su condición regular en el país y serán rechazados. «Queremos reiterar el mensaje de abstenerse salir de Costa Rica y respetar las medidas que ha dispuesto el gobierno de la República», dijo el ministro.

«Este es un lineamiento que tiene como objetivo resguardar la salud pública de la ciudadanía para evitar mayores contagios por el coronavirus COVID-19, colaboremos con las medidas, pongamos de nuestra parte y acatemos el decreto emitido por el Presidente de la República», agregó el jerarca.

Adicionalmente, recordó a las personas costarricenses que quienes salgan del país y reingresen a suelo nacional, se les aplicará una orden sanitaria de aislamiento por 14 días y alertó que el incumplimiento a dicha orden acarrea una multa de un salario base (₡450,200).

El ministro Soto Rojas, destacó que no está permitido el ingreso de turistas o personas sin residencia en el país y señaló que el Ministerio de Seguridad Pública dispuso de más personal para vigilar las fronteras, particularmente en la zona norte de Costa Rica desplazado un importante recurso a dicha frontera.

«Esto permitirá realizar un mayor control en cuanto al desplazamiento de personas que pretendan salir del país, así como aquéllos extranjeros que intenten violentar el actual cierre de fronteras decretado por el gobierno costarricense», recalcó el titular de Seguridad Pública.

Y finalizó que los oficiales estarán colaborando en la revisión de los diferentes vehículos de transporte público que se dirigen hacia los puestos de Peñas Blancas en La Cruz, Guanacaste, así como Tablillas de Los Chiles, Alajuela.

 

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *