Internacional

Gobierno de Bolivia denuncia a Evo Morales por protesta contra postergación de elecciones

(Sputnik).- El Gobierno transitorio de Bolivia denunció este miércoles por atentado contra la salud pública al expresidente Evo Morales (2006-2018) y al líder sindical nacional, Juan Carlos Huarachi, como responsables de una masiva protesta contra la postergación de las elecciones generales, celebrada en la víspera.

«La demanda interpuesta es por los delitos de atentado contra la salud pública, instigación pública a delinquir, apología del delito, asociación delictuosa y destrucción de bienes del Estado», dijo el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, sobre la demanda que presentó a la justicia ordinaria.

El Gobierno de la presidenta y candidata Jeanine Áñez, que demandó previamente la proscripción legal del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), que lidera Morales, ha demandado además al derrocado exmandatario indígena, en meses pasados, por supuestos delitos de fraude electoral, sedición y terrorismo, entre otros.

La demanda anunciada este miércoles incluye a la diputada Betty Yañíquez, una de las más destacadas figuras parlamentarias del MAS y dura crítica de la administración transitoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *