Derechos humanos, Nacionales, Noticias, ONU, Opinión

Fundación de Derechos Humanos cuestiona la elección de Costa Rica en la ONU

Este martes la comisión de derechos humanos de las Naciones Unidas, votó a favor de incorporar a Costa Rica a dicha comisión, sin embargo, al preguntar a diferentes actores de derechos humanos a nivel nacional algunos cuestionan el papel que ha tenido el gobierno con las fundaciones al interior del país.

La Fundación para la defensa y Promoción de derechos humanos de Costa Rica (FUNDEPRODE) dijo que «es una verdadera tristeza que frente al mundo quiera mostrarse una cara de defensores de los derechos humanos pero en el interior a las ONG´s que trabajan en el tema se les hace a un lado, se les ignora, no se les brinda el acceso y aún con todo esto se les cobra impuestos, a pesar de ser organización de bien social» – declaró el portavoz de dicha fundación.

Las calles del país están llenas de ciudadanos venezolanos, algunos en transito y otros sin oportunidad de migrar de forma legal debido a las relaciones ásperas que sostiene el gobierno, heredadas de la presidencia anterior, con el hermano país de Venezuela.

«independientemente de las ideologías políticas, hemos solicitado que se abra una oficina de intereses para los ciudadanos venezolanos que necesitan renovar documentos o realizar trámites consulares pero no se nos quiere escuchar y por ende no les importa un derecho humano fundamental.» – continuó.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *