Elecciones 2022, Nacionales, Noticias, Política

Figueres nombra nueva jefa de campaña para la segunda vuelta del 3 de abril

El candidato del Partido de Liberación Nacional, José María Figueres en un intento de sustentar sus discursos de inclusión a la mujer decidió nombrar a la ex diputada Alicia Fournier como nueva jefa de campaña de cara a la segunda vuelta electoral que disputará contra el candidato Rodrigo Chaves.

Fournier ya venía trabajando con el aspirante presidencial, pues fungía como líder del programa Sumar, el cual estaba enfocado en construir diálogo y alianzas con líderes y grupos de la sociedad civil en todo el país.

Figueres comentó al respecto que fue la dedicación y excelente labor realizada en la primera contienda lo que lo convenció para asignarle la dirección del proceso. “Esta nueva etapa de la campaña, con solo dos partidos políticos en disputa, tiene características y retos diferentes a los de la primera vuelta y, precisamente, una de estas tareas es la de incorporar a diversos sectores de la sociedad civil al plan de gobierno figuerista, tarea que ha venido realizando con éxito la exdiputada Fournier” dijo el candidato.

Referente al saliente jefe de campaña aclara que no sale del partido ni de la campaña, sino que asumirá la dirección del programa de investigación y análisis del equipo de estratégia.

Alicia Fournier es graduada en Periodismo de la Universidad de Costa Rica y posee el grado de magíster en Relaciones Internacionales. Fue presidenta ejecutiva del SINART, dos veces diputada, viceministra de la Presidencia, funcionaria del IICA y directora ejecutiva de la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *