Internacional

Estudiantes de Venezuela convocan manifestaciones en contra y a favor de Maduro

(Sputnik, Venezuela, 20/11/2019)

Movimientos estudiantiles de diversas tendencias políticas en Venezuela convocaron movilizaciones, unos para exigir democracia y otros para respaldar al presidente Nicolás Maduro.

«Hoy [20 de noviembre] comienza el Congreso Internacional de la Juventud y Estudiantes y mañana jueves 21, una gran marcha de este hermoso presente que mira y siembra futuro», anunció la vicepresidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz.

Esa movilización, detalló la vicepresidenta del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), saldrá desde dos puntos de Caracas, la Plaza Venezuela (sureste) y el Patio de Honor de las academias militares, para llegar hasta el paseo Los Próceres (sureste).

Sin embargo, Díaz expuso que se trata de una actividad cívico-militar a favor de la educación gratuita y de calidad que, aseguró, se ofrece en Venezuela a toda la población.Los estudiantes que representan a la oposición llegarán hasta Fuerte Tiuna, complejo militar donde se encuentran las academias y en cuyos predios será la actividad convocada por el PSUV.

El consejero de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Rafael Punceles, dijo que el objetivo de esta movilización es exigir a las Fuerzas Armadas que «recuperen la democracia en el país».

«Es por eso que es necesario que den el paso al frente, acá, desde la Universidad Central de Venezuela, estamos convocando a toda la sociedad civil, a todos los venezolanos, independientemente de su posición (…) y juntos exigir (…) que juntos recuperemos esa democracia que nos merecemos», dijo Punceles en un llamamiento desde esa casa de estudios.

Esta sería la segunda movilización en paralelo que convocan sectores de oficialismo y oposición en el mes de noviembre.La primera se registró el pasado 16 de noviembre y el dirigente opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) llamó a sus seguidores a permanecer en las calles.

Pero actividades convocadas entre el 18 y 19 de noviembre contaron con poca participación de la oposición.

Maduro acusa a Guaidó de intentar provocar un escenario de violencia y advirtió que cualquier acción de ese tipo podría generar una respuesta de la justicia venezolana.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *