Nacionales, Noticias

Estos son los servicios que Seguridad Pública les dió luz verde para volver abrir sus puertas

Los servicios de tomas de huellas dactilares, departamento de armas y explosivos, así como los servicios de seguridad pública volverán a abrir sus puertas luego de que estas se cerrarán desde el mes de marzo anterior.

Mediante un comunicado el Ministerio de Seguridad Pública informó que se trabajo en mejoras tecnológicas para la reapertura de estos servicios con el objetivo de brindar una mejor atención y aplicar las medidas sanitarias ante la pandemia.

En el caso de las personas que requieran huellas dactilares deberán ingresar al siguiente enlacehttp://apmi.seguridadpublica.go.cr:8081/citas/Frm_Procedimiento_Cita.php a partir del día de mañana, llenar los datos y el sistema le adjudicará la cita.

En el caso de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada a partir del 26 de agosto se habilitará plenamente la plataforma de servicios Control Pass, fecha en la que podrá realizar todos los tramites relacionados con empresas de seguridad privada o inscripción y renovación de agentes.

Por su parte el Departamento de Armas y Explosivos, al habilitarse la plataforma Control Pass se podrán realizar todos los procesos digitales. Tome en cuenta que si desea renovar los permisos de portación se iniciará virtualmente el proceso pero para revisar el arma se requiere de una cita previa que serán asignadas del 26 de Agosto e iniciará la atención de las mismas a partir del día 31 del mismo mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *