Deportes, Noticias

Estadio de Puriscal tendrá pista de atletismo

Finalmente el Concejo Municipal de Puriscal aprobó la construcción de la pista de atletismo que tendrá lugar en el Estadio Luis Ángel Calderón debido a que en el polideportivo de barrio El Carmen, terreno original a donde se iba a construir la pista existe una naciente de agua.

La información la confirmaron el Ministro de Deporte, Hernán Solano y el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Desarrollo Rural, Harys Regidor Barboza tras la reunión virtual que sostuvieron con la alcaldesa del gobierno local, Iris Arroyo para así poder conocer el desarrollo del proyecto.

La obra que tendrá un costo total de 400 millones de colones fue impulsada por el despacho del Ministerio del Deporte, INDER, ICODER y la Municipalidad de Puriscal, además ya fue seleccionada la empresa que se hará cargo de realizar los estudios preliminares para seguidamente trabajar en los diseños y el alcance de la obra.

«Se trata de un proyecto deportivo con el cual los deportistas locales podrán contar con un centro deportivo de atletismo de alto rendimiento», comentó Solano.

La construcción de la pista es un compromiso que se adquirió en octubre del año pasado por el presidente de la república, Carlos Alvarado, junto con Andrea Vargas quien es una de las atletas más destacadas de la zona de Puriscal, campeona panamericana en 100 metros vallas de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

«Impulsar el deporte y la recreación se constituyen en complementos fundamentales para el desarrollo integral de las familias rurales. La visión del presidente de la República es que las comunidades necesitan impulsar las actividades de carácter recreativo y deportivo para el bienestar de la población», dijo el presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor Barboza. 

Además de Puriscal se beneficiarán otros cantones del país como Guácimo, Puriscal, Buenos Aires y Los Chiles y se enmarcan en la Política Nacional del Deporte y la Recreación.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *