Internacional, Noticias, SALUD

El vicepresidente de EE.UU. alienta a hacerse pruebas y usar mascarilla

( CNN) El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, alentó a los jóvenes estadounidenses a hacerse una prueba de coronavirus si tienen dudas.

Durante su sesión informativa con el gobernador de Texas, Greg Abbott, el domingo, Pence discutió cómo pueden “acelerar los resultados de las pruebas”. Dijo que llevaría los comentarios al Grupo de Trabajo de Coronavirus de la Casa Blanca y a los socios privados de la administración.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha minimizado repetidamente la necesidad de aumentar las pruebas. En su mitin en Tulsa, Oklahoma, la semana pasada, Trump sugirió que había pedido que se demoraran las pruebas.

La Dra. Deborah Birx, coordinadora del Grupo de Trabajode Coronavirus de la Casa Blanca, dijo a periodistas que los funcionarios de salud de Texas están viendo un aumento en las tasas de hospitalización entre personas de 20 a 40 años, lo que, según ella, indica que hay un gran porcentaje de casos positivos pero asintomáticos en este grupo de edad.

Pence también alentó a los estadounidenses a usar mascarilla, pero nuevamente citó las ordenanzas locales para el uso de protección facial.

“Si sus funcionarios locales en consulta con el estado le ordenan que use una mascarilla, alentamos a todos a usar una mascarilla en las áreas afectadas y donde no pueda mantener el distanciamiento social; usar una mascarilla es una buena idea y sabemos, por experiencia, que ralentizará la propagación del coronavirus”, dijo Pence en una sesión informativa en el Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas en Dallas el domingo.

Más adelante en la sesión informativa, Birx dijo: “Estoy apelando a todos los texanos a que usen una mascarilla”. Pence y Birx subrayaron que los estadounidenses más jóvenes deben tomar medidas para proteger a los mayores.

“Este es un momento en el que realmente tienes, tenemos que abrazar y proteger a los más vulnerables entre nosotros y, en particular, las personas mayores con afecciones de salud subyacentes son precisamente aquellas que tienen los peores resultados”, dijo Pence.

Pence usó una mascarilla más temprano el domingo mientras visitaba una iglesia, pero no siempre la ha usado en eventos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *