El Salvador, Nayib Bukele anuncia su candidatura oficial para las presidenciales del 2024

En su conferencia con motivo de los 201 años de independencia el presidente Salvadoreños Nayib Bukele anunció su candidatura oficial para ser reelecto en las presidenciales del 2024, justificó su decisión mencionando que los países desarrollados cuentan con la reelección presidencial entre ellos Estados Unidos.

“El pueblo debe tener la libertad de elegir el camino que le conviene, y continuar el camino si es favorable o rechazar si no lo quiere” – aseguró el mandatario centroamericano.

A pesar que la carta magna salvadoreña no contempla la reelección sin embargo se está preparando un estudio de la constitución y los mecanismos de modificación por parte del poder judicial y la asamblea legislativa.

Nayib Bukele cuenta con más del 90% de aceptación del pueblo salvadoreño, bajo su principal consigna de combate a las pandillas y a la recuperación del país tras muchos años de corrupción y violencia ha logrado tener una amplía e histórica aceptación y simpatía tanto en nacionales como extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons