Centro América, Internacional, Noticias

El Salvador construye mega hospital veterinario con las primeras ganancias del BITCOIN

Con las ganancias obtenidas por adquisición de la criptomoneda Bitcoin El Salvador comenzó la construcción de un hospital público para mascotas, esta noticia fue compartida por el presidente salvadoreño en su cuenta de facebook y twitter.

El mandatario salvadoreño Nayib Bukele dió a conocer que la empresa que recibió fideicomiso por parte del banco Central de Reserva de El Salvador, ha reportado ganancias de más de 4 millones de dólares debido al aumento en el valor de la Criptodivisa que desde el mes de septiembre circula como moneda de uso legal en la nación centro americana.

«Este hospital se está haciendo con la ganancia de la compra de #Bitcoin. Si hubiéramos hecho caso a quienes estaban en contra del #Bitcoin, no tuviéramos esta obra» dijo el presidente Bukele.

y añadió «Lo gracioso es que la oposición estaba en contra de la Ley Bitcoin y de la compra de #Bitcoin, gracias a Dios no les hicimos caso y las ganancias que ellos no querían que existieran van a beneficiar a muchos animales»

El mandatario salvadoreño anunció una «sorpresa» en horas de la mañana y en la tarde dio el anuncio oficial y el inicio de la obra de contrucción.

«FIDEBITCOIN (el fideicomiso para la adopción del #Bitcoin) tiene un monto establecido, por ley, en dólares.

Sin embargo, en su hoja de balance posee dólares (USD) y bitcoin (BTC).Chivo, la empresa estatal que opera FIDEBITCOIN, debe liquidar este monto en dólares a BANDESAL. Pero se ha dado un ventaja contable. Y es que, con la misma cantidad de USD y BTC en el fideicomiso, ahora el fideicomiso vale más, ya que el Bitcoin subió de valor. Por lo que ahora, FIDEBITCOIN tiene un sobrante de 4 millones de dólares.

Por lo tanto, la empresa estatal Chivo puede disponer de 4 millones de dólares, sin afectar el monto del fideicomiso. Esto se hace manteniendo la misma cantidad de BTC, aunque se reduzca la cantidad de USD. Por lo que podemos invertir 4 millones de dólares en algún proyecto.

Así que decidimos invertir una parte de ese dinero en esto: UN HOSPITAL VETERINARIO para todos nuestros peluditos 🐶🐱Que incluirá:

12 Consultorios básicos

4 Consultorios de emergencia

4 Quirófanos Área de rehabilitación

Aislamientos

Hospitalizaciones

Recuperación

Peluquería

7 Oficinas1

4 Puestos de coworking

Laboratorio

2 Salones de clases

1 Auditorio

Área de imágenes

Atenderá: 384 Consultas

128 Emergencias

64 Cirugías

63 Hospitalizaciones

64 Peluquerías

128 Rehabilitaciones

32 TAC

32 Rayos X

Todo eso, en cada día. Eso se puede hacer, sin tocar un centavo del presupuesto nacional, gracias a la Ley Bitcoin.

En el evento dio a conocer una ley de bienestar animal con la cual se penalizara el maltrato o abandono de mascotas y se brindará ayuda a los animales sin hogar entre otras cosas.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *