Internacional

El hombre detrás de la amenaza de bomba en el Capitolio

El residente de Calorina de Norte estuvo horas negociando con la policía y su intención era hablar con Joe Biden

Después de largas horas de negociación con la policía el hombre de 49 años identificado cómo Floyd Ray Roseberry se rindió, el incidente ocurrió ayer día jueves 19 de agosto a las 9:15 am, cuando Roseberry aparcó su camión sin placa en las afueras de la librería del Congreso.

Durante el acto, el autoproclamado patriota estuvo transmitiendo en vivo en Facebook live.

«Estoy aquí en Washington DC, en el Capitolio o lo que sea. La policía viene. Estoy intentando hablar con Joe Biden por el teléfono». dijo en el live.

Durante todo el tiempo en que Roseberry amenazó con detonar la bomba si la policía rompía las ventanas. Durante su discurso Roseberry hizo declaraciones anti gobierno en las que se remarcaban los comentarios hacía la situación en Afganistán, el sistema de salud y en un punto dijo que Joe Biden debía renunciar para que el se rindiera.

«Si renuncias a la presidencia, yo me bajo del camión», dijo Roseberry.

En un video del día martes, Roseberry hizo declaraciones de conspiraciones de extrema derecha, como que los demócratas habían arrestado a Trump. También habló sobre una revolución haciendo remarcaciones racistas a los migrantes de Mexico.

La policía del Capitolio lo identificó como Floyd Ray Roseberry, de 49 años, residente de Grover, un pueblo en Carolina del Norte. El jefe de la policía del Capitolio, Thomas Manger, dijo que Roseberry estuvo sentado en una camioneta “durante varias horas” frente a la Biblioteca del Congreso y había dicho tener explosivos. 

Añadió que la policía intentó negociar con él mediante una pizarra, “simplemente escribiendo mensajes” y que luego logró hacerle llegar un teléfono, pero poco después de que se lo dieran, abandonó la camioneta y se entregó a las autoridades.

“Salió del vehículo y se rindió y las unidades tácticas que estaban cerca lo detuvieron sin incidentes”, dijo Manger en rueda de prensa.

“No sabemos si hay explosivos en el vehículo”, explicó, señalando que aún debía registrarse la escena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *