El estadounidense Brent Renaud, primer periodista extranjero muerto en Ucrania

Brent Renaud se ha convertido en el primer periodista extranjero muerto en Ucrania. Este estadounidense, de 50 años, fue abatido a tiros en un puesto de control ruso en Irpin, cerca de la capital. Un compañero, también estadounidense, que resultó herido en el ataque, ha contado que su compatriota muerto recibió un disparo en el cuello. Estados Unidos ha prometido que aplicará las “consecuencias apropiadas” por la muerte de su ciudadano.

Periodista independiente y documentalista, Renaud había colaborado en el pasado con The New York Times, cuya acreditación portaba cuando fue tiroteado. Como cineasta trabajó en temas como la crisis de refugiados en América Central, las crisis políticas en Egipto o la lucha contra el extremismo en África y Oriente Medio.

Este no es el primer ataque contra profesionales de la información desde que comenzó la invasión rusa, el 24 de febrero, ni el primer periodista que pierde la vida. Un trabajador de la televión pública ucraniana murió el 1 de marzo en el bombardeo ruso contra la torre de televisión de Kiev.

NOTICIAS RELACIONADAS

AGENCIAS Y EURONEWS

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons