Internacional

El calvario de los trabajadores en hospitales venezolanos: sueldo no llega ni para el pasaje

(Caraota Digital, Venezuela, 02/10/2019)

Trabajadores públicos del país aseguran que deben convertirse en verdaderos malabaristas para sortear la crisis, en el caso de los hospitales públicos venezolanos, los empleados no escapan de esta situación la cual compromete cada día más su cotidianidad y calidad de vida.

Carmen González forma parte del personal de mantenimiento del Hospital Vargas en el centro de Caracas. Relató a la Voz de América que su sueldo mensual es de poco menos de dos dólares, pero gasta unos 3,60 dólares para poder llegar a su trabajo cada día.

“Tengo mi hija fuera del país y es quien me ayuda, es la manera de sobrevivir. Estoy mucho más delgada”, dijo González en medio de una de las varias protestas de trabajadores registradas en Caracas este martes, para exigir “salarios dignos”.

Vietnam Vera, médico del hospital JM de los Ríos resaltó al medio que las condiciones son cada día más precarias.

“No es posible que a estas alturas estemos reclamando por un salario digno, que nos permita una vida digna, poder comer. Lamentablemente todo se limita a la posibilidad de comer y hacerlo muchas veces de forma escasa”,

Médicos y personal insiste en que se necesita una respuesta efectiva por parte del Estado venezolano para paliar la grave situación que aqueja a sus trabajadores, quienes ven como ya no es solo la falta de insumos lo que les impide brindar una atención de calidad a los pacientes.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *