Internacional, Noticias

Dominicana ratifica reapertura del turismo para el 1 de julio

( Prensa Latina) El ministro de Turismo, Francisco Javier García, ratificó hoy en esta capital que la reapertura del sector en Dominicana será el 1 de julio, a pesar del incremento de contagios de la Covid-19 en las últimas semanas.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Turismo, en una reunión de la Asociación de Hoteleros (Asonahores), donde se suscribió el protocolo sanitario, el ministro manifestó que ‘con este protocolo aseguramos que quienes nos visiten puedan disfrutar al máximo de nuestros centros turísticos y gocen de la mayor garantía de salubridad’.

El acuerdo de salubridad cubre todos los subsectores de la industria turística y explica claramente qué hacer en cada caso, lo cual garantiza el bienestar de los turistas nacionales y extranjeros, así como los empleados, precisó la información.

La presidenta de Asonahores, Paola Reinieri, expresó que ha sido un trabajo arduo, pero un gran esfuerzo conjunto para tener las normas y reglas las cuales permitan operar en esta nueva normalidad.

El turismo supone cerca del siete por ciento del Producto Interior Bruto de la República Dominicana, genera unos 30 mil empleos directos y el doble de indirectos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *