Legislativas, Nacionales, Noticias

Diputados de Restauración Nacional: ¿POR QUÉ NO APROBAMOS EL PROYECTO DE LOS MEDICAMENTOS?

• Floria Segreda aclara la polémica en torno a este expediente.

San José, 09 de setiembre de 2021. La subjefa de fracción de Restauración Nacional, Floria Segreda, deja en claro las razonas por las que no se aprobó el Proyecto de Ley Nº 21,368 “Ley para promover la competencia en el mercado de medicamentos”.

Segreda manifestó: “Quiero que la opinión pública sepa que nosotros no estamos evadiendo la responsabilidad, no nos oponemos a discutir la necesidad de regular el mercado de los medicamentos y mucho menos nos oponemos a las rebajas que todos sabemos que son necesarias, a lo que si nos oponemos es a que se manipule a la gente con fines politiqueros”.

Este miércoles la Comisión de Asuntos Económicos votó negativamente el Expediente Nº 21.368, que fue presentado con el propósito de regular el mercado de medicamentos.

La Diputada expresó: “Ayer en la Comisión de Asuntos Económicos se habló de incongruencia, pero incongruente es venir a querer regular el mercado y haber gravado las medicinas con el plan fiscal”.

“Quiero expresar mi molestia, porque en redes sociales el PAC ha querido presentar a la fracción que represento, como que nos oponemos a la rebaja de los medicamentos, pero puedo afirmar que en Restauración Nacional si queremos rebajar los medicamentos, pero nos oponemos a hacerlo por medio de este proyecto porque pretende crear un monopolio estatal y controlar este mercado a su antojo”, concluyó Segreda.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *