Nacionales

Diputado Erick Rodríguez afronta una denuncia por acoso y violencia laboral

El diputado independiente Erick Rodríguez enfrenta una demanda por violencia y acoso laboral, interpuesta por una mujer de apellido Castro, quien actualmente se desempeña como asesora del legislador.

La denuncia fue presentada la semana anterior ante el departamento de Salud Ocupacional de la Asamblea Legislativa y contó con el apoyo de la ministra del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), Patricia Mora.

En la demanda, Castro aseguró que, desde el inicio de la pandemia por COVID-19, realizó una solicitud para poder aplicar a la modalidad de teletrabajo debido a una condición de salud que podía complicarse en el contexto sanitario actual.

Castro justificó su solicitud con el criterio de un especialista en cardiología, sin embargo, la mujer explicó que a pesar del parte médico, el diputado Rodríguez la obligó a asistir de forma presencial a la Asamblea Legislativa a partir del pasado 01 de junio. También detalló que fue víctima de tratos descalificativos asociados con su género y aspecto físico.

El legislador aseguró que espera que se inicie una investigación desde la Asamblea Legislativa puede aclararse, asimismo explicó que va a tomar acciones legales contra Castro por difamación.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *