Internacional, Noticias

Dictaron privativa de libertad a Roberto Marrero y fijaron El Helicoide como su sitio de reclusión

El Tribunal 1º de Control dictó medida privativa de libertad para el abogado Roberto Marrero por los delitos de conspiración, asociación para delinquir, ocultamiento de arma de guerra y legitimación de capitales, en audiencia finalizada la noche de este jueves.

Asimismo, fijaron como su sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, en Roca Tarpeya, Caracas, y le desestimaron los delitos de usurpación de funciones y traición la patria, los cuales solicitaron en un principio para el director del despacho del presidente encargado Juan Guaidó.

Por otra parte, dictaron libertad condicional para Luis Páez, Chofer del diputado Sergio Vergara, quien quedó bajo medida cautelar de presentación cada ocho días y con prohibición de declarar y de salida del país.

“Va a quedar privado de libertad. Hay que esperar los 45 días que la ley le concede al Ministerio Público y a la defensa para las investigaciones”, dijo el abogado Joel García en las adyacencias del Palacio de Justicia.

Marrero y Páez fueron detenidos por el Sebin el pasado 21 de marzo en Las Mercedes, tras allanar el domicilio del abogado y también militante de Voluntad Popular (VP).

Los motivos de la aprehensión de Marrero, según la sentencia, fueron por haber viajado hasta Colombia y adquirir un lote de armas, por captar y reclutar a mercenarios colombianos y centroamericanos con la finalidad de conspirar en el país y desestabilizar la nación, y por querer cambiar la forma republicana de Venezuela.
.

El Ministerio Público también indicó que Marrero está vinculado presuntamente con el intento de magnicidio perpetrado el 4 de agosto de 2018.

Otro de las personas a quien se involucra en el caso es Juan Planchart, acusado de legitimación de capitales, asociación para delinquir y conspiración.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *