Internacional, Noticias, SALUD

Detienen en Brasil a un hombre que llevaba 300 kilos de marihuana escondidos en ataúdes con supuestas víctimas de coronavirus

(RT) La Policía Militar de Brasil descubrió un cargamento de 300 kilogramos de marihuana dentro de dos ataúdes que eran transportados en una camioneta fúnebre. Según el conductor, que fue detenido, llevaba víctimas de covid-19.

El operativo fue realizado en la noche del domingo 14 de junio en una carretera de la ciudad de Jataí, estado de Goiás. Cuando el vehículo fue parado, el hombre, de 22 años, dijo que los ataúdes estaban sellados, siguiendo las recomendaciones para evitar la expansión del virus. Sin embargo, no tenía ninguna documentación que acreditara el transporte de los cadáveres. 

Por lo tanto, los efectivos policiales decidieron abrirlos y así descubrieron la droga. «Lo curioso es que el conductor narró que eran dos cuerpos en ataúdes y estaban aislados por ser víctimas de covid-19. Los policías decidieron abrirlos y se encontraron con esa gran cantidad de droga. Fue una ocurrencia extraña», expresó el teniente coronel Sérgio Marques Duarte.

El conductor fue trasladado a una dependencia policial, donde quedó detenido y acusado de tráfico de drogas, por lo que podría recibir una condena de hasta 15 años de cárcel. Además, reveló que por el traslado de los 300 kilos de marihuana desde Punta Porá, en Mato Grosso del Sur, hacia la ciudad de Goiania le pagarían 5.000 reales (unos 950 dólares).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *