Gobierno, Nacionales, Noticias, Presidencia

«Daremos santa sepultura al capricho del Tren Electrico», dijo el presidente Chaves.

Más de 1000 millones de colones pagó el gobierno de Carlos Alvarado a una empresa por el estudio del tren eléctrico y aún así al revisar los datos no se encuentran las razones para su implementación.

«Este capricho está enterrado, y le daremos santa sepultura» – dijo el presidente Chaves – estos proyectos aseguró que no cuenta con solvencia técnica, ni económica. Con el presupuesto de tren le tenían 1.5 millones destinados al parque VIVA.

El presidente Chaves, presentó una alternativa evaluada por el presidente ejecutivo del INCOFER y otros sectores. El jerarca aseguró que necesitamos una solución para el transporte de hoy pensando en el mañana, en los últimos 35 años se duplicó el área del GAM y el crecimiento sigue de forma exponencial.

El nuevo proyecto de transporte contempla, vías de acceso y rutas alternas, la movilidad dentro del GAM incluyendo el camino hacía CARTAGO, donde se la duplicado la cantidad de usuarios del tren y el transporte en bus. La ciudad de Paraíso también será contemplada como parte del GAM.

El propuesta consta de la Construcción y Operación de la línea 1 TRP (Tren Rápido de Pasajeros), con base en la Propuesta del Estudio de Prefactibilidad del 2016. Este proyecto será elevado.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *