Internacional, SALUD

Cuba realiza estudio sobre comportamiento de la Covid-19

( TELESUR ) El director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán explicó este martes que en Cuba se realiza un estudio sobre la personas que han adquirido la enfermedad en el país para lograr una información certera del comportamiento de la enfermedad.

Agregó que en el mes de mayo se realizó un estudio completo, que recoge, entre otros factores, el comportamiento de grupo sanguíneo relacionado con la Covid-19, partiendo de estudios que señalaba que las personas de grupo A eran los más propensos al coronavirus.

Al cierre del lunes, Cuba reporta 3 nuevos casos de Covid-19, para un acumulado de 2318 personas positivas, se registró 10 altas médicas y no se lamentó ningún fallecido en la jornada.

El doctor Durán añadió que el fenómeno del polvo del Sahara, que ya está influyendo sobre las Antillas Menores, Puerto Rico y República Dominicana, se podrán apreciar manifestaciones catarrales discretas con síntomas como ojo rojos, tos, picazón en la garganta, ante lo cual se recomienda el uso del nasobuco para evitar la exposición a estas partículas.

Sobre el paso de las fases de recuperación, expresó que el proceso está en dependencia del análisis que se realiza por las autoridades del país y corresponde con cinco criterios médicos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *