Internacional

Cuba alerta de eventual peligro para Venezuela ante operaciones militares de EEUU

La Habana, 3 abr (Sputnik).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo este viernes que el despliegue de unidades navales militares de Estados Unidos en el área del Caribe, bajo la excusa de una supuesta lucha contra el tráfico de drogas, es un peligro para Venezuela.

«Una vez más el imperio amenaza la paz en la región», escribió el mandatario cubano en su cuenta de la red social de Twitter, donde replica un artículo publicado en el diario local Granma, titulado «Cuba denuncia peligrosa operación militar de Estados Unidos contra Venezuela».

El pasado 1 de abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el despliegue de barcos de guerra, aviones y tropas en Latinoamérica, como parte de una operación contra el tráfico de drogas, y aseguró contar con el apoyo de 22 naciones.

El despliegue de las unidades de combate estadounidenses en las inmediaciones de las costas venezolanas coincide con la acusación hecha por Washington contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y otros dirigentes de esa nación, en la que los señalaba como narcotraficantes y se ofrecían multimillonarias recompensas por su captura.

El canciller de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció el supuesto doble rasero del despliegue militar de Estados Unidos.

«Operación militar anunciada por Gobierno de Estados Unidos, que implica despliegue de buques de guerra cerca de Venezuela y movimientos de tropas especiales, constituye grave amenaza a la paz de todos en la región; supuesto combate al narcotráfico es solo un pretexto oportunista», enfatizó el jerarca en Twitter.

A su vez, la nota de Granma subraya que al interior de Estados Unidos algunos reclaman a la Casa Blanca centrarse en «enfrentar el consumo de drogas en el amplio mercado estadounidense».

El texto divulgado en La Habana agrega que esta operación bélica anunciada por el presidente Trump tiene como blanco al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, «en otro intento por atacar a la Revolución Bolivariana y a sus principales líderes», enfatiza el periódico.

Estos movimientos militares de EEUU en el área del Caribe y América Latina se producen en momentos en que la pandemia del covid-19 afecta a más de 213.144 personas en el país norteamericano, y ha provocado la muerte a más de 4.500 personas, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. (Sputnik)

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *