Derechos humanos, Nacionales, Noticias

Costa Rica será evaluada en temas de Derechos Humanos.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció este sábado la visita a Costa Rica de Obiora C. Okafor, uno de sus expertos en Derechos Humanos.

Se trata de una gira oficial que se extenderá del 21 de febrero al 2 de marzo y donde se evaluarán diversos aspectos de desarrollo sostenible del país.

“Evaluaré el compromiso de Costa Rica con la solidaridad internacional en derechos humanos, para determinar cómo el Estado trabaja con otros estados y la sociedad civil a nivel mundial para abordar los desafíos globales como el cambio climático, la respuesta a la pandemia del COVID así que la migración y el asilo”, dijo Okafor.

La agenda del representante incluye reuniones con Gobierno, organismos independientes, sociedad civil, entes académicos y agencias de la ONU en el país.

El último día su gira, Okafor dará una conferencia con sus hallazgos iniciales. Posteriormente, emitirá un informe completo que se expondrá en el Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra

Obiora C. Okafor nació en Nigeria, África y lidera el tema de Derechos Humanos en la ONU desde el 2017.

Es el titular de la cátedra Edward B. Burling en derecho e instituciones internacionales en la School of Advanced International Studies de la Universidad Johns Hopkins en Washington, DC, EE. UU.

También dirijo el Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *