Internacional

Cosmonautas rusos podrían viajar armados al espacio en el 2021

(Sputnik, Rusia, 18/09/19)

El kit de superviviencia de los cosmonautas rusos podría volver a incorporar armas de fuego hacia el año 2021, estimó este miércoles el director de la agencia espacial Roscosmos, Dmitri Rogozin.

«Las armas ya se están ensayando y podrían volver a incluirse en el kit del cosmonauta dentro de un año y medio, hacia 2021», dijo a la prensa tras asistir a un foro científico en San Petersburgo.

El titular de Roscosmos explicó que en la Universidad Técnica Báltica Voenmeh le mostraron una «pistola multicañón que puede ayudar a espantar animales salvajes, conseguir alimentos, (disparar) bengalas, entre otras cosas para llamar la atención de los servicios de emergencia».

«Tuvimos este tipo de armas (pero) ahora no las tenemos. Dado que las misiones tripuladas las vamos a trasladar al cosmódromo Vostochni (situado en plena taiga del Lejano Oriente ruso), esto podría significar que las naves aterricen en esa zona. Los cosmonautas piden que su equipamiento incluya una versión moderna de esas armas para poder lanzar bengalas o tener un arma para casos de emergencia en el bosque», explicó Rogozin.

Una fuente de Roscosmos adelantó previamente a Sputnik que la agencia espacial estudia volver a incluir pistolas en el equipamiento de los cosmonautas y que esta opción podría materializarse para 2025.

El jefe del grupo de cosmonautas de Rusia, Oleg Kononenko, apoyó la iniciativa, al argumentar que los viajeros espaciales pueden necesitar una pistola si aterrizan en un lugar donde habitan animales salvajes.

Antes de 2007, los cosmonautas rusos llevaban una pistola en todas las misiones espaciales. Desde los tiempos de Yuri Gagarin y hasta medidos de 1986 fue una pistola Makarov y desde 1986 hasta 2006 fue una pistola especial de tres cañones TP-82.

La TP-82 fue diseñada después de que en 1965 los cosmonautas Alexéi Leónov y Pável Beliáev aterrizaran de emergencia y pasaran dos días en la taiga (bosque siberiano), en pleno invierno.

Desde 2007 los cosmonautas viajan al espacio sin armas de fuego.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *