Elecciones 2022, Nacional, Noticias

Como «error y barbaridad» calificó el presidente Alvarado la acción contra el PUSC.

El presidente Carlos Alvarado se refirió al caso del cierre de la sede central del Partido Unión Social Cristiana y dijo que ni él ni el ministro de Hacienda tuvieron «algo que ver», y considera que la Dirección General de Tributación «no obró oportunamente».

El mandatario afirmó que tanto Elian Villegas, Ministerio de Hacienda y su persona se enteraron del cierre por medio de las noticias y que ambos lo catalogaron como «un error una barbaridad, porque, si hay algo sagrado en Costa Rica, es la democracia» – aseguró.

La acción en contra del PUSC se realizó a 48 de que la institución realizara sus asambleas provinciales para la elección de los candidatos a diputados para las próximas elecciones, dejando la interrogante si se trataba de un ataque frontal por parte del gobierno en su contra.

«Aunque el bloque de legalidad estuviera en el actuar, no se puede obviar que hay un contexto electoral y en Costa Rica las elecciones son sagradas»

afirmó el presidente, tomando en consideración que la acción se realiza con un atraso de 5 años.

Aunque el presidente no dio a conocer si el gobierno tomará medidas para investigar el caso y encontrar a los responsables, si dijo que «hoy más que nunca necesitamos una gran confianza en nuestra democracia y nuestros procesos democráticos».

Como preocupante y un «grave precedente para los procesos democráticos en el país» definieron el actuar de la DGT algunos candidatos presidenciales y analistas.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *