Actualidad, Internacional, Israel, USA

Civiles bajo fuego: Cruz Roja, agitada por crímenes de Israel en Irán

Un responsable del Comité Internacional de la Cruz Roja dice estar conmocionado por las víctimas civiles y zonas residenciales impactadas por la agresión israelí a Irán.

Vincent Cassard, representante del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Irán, visitó el miércoles junto al jefe de la Media Luna Roja iraní, Pirhosein Kolivand, algunas zonas residenciales y la prisión de Evin, ubicadas en Teherán, dañadas gravemente durante la reciente guerra de 12 días impuesta por el régimen de Israel.

Cassard visitó la vivienda de la doctora Zohre Rasuli, especialista en ginecología y obstetricia, y médica voluntaria de la Media Luna Roja, quien fue asesinada en un ataque israelí del mes pasado a su residencia, junto a su esposo y su hijo de 2 meses. En este ataque, otro hijo de la médica también sufrió quemaduras graves.

El responsable de Cruz Roja calificó de “impactante” la tragedia, y dijo que le “sorprendió el nivel de violencia y el sufrimiento que ha vivido” esta familia iraní.

Denunció los bombardeos israelíes de las zonas residenciales. “Los civiles nunca deben ser atacados. En colaboración con la Media Luna Roja y basándonos en los informes que recibamos, daremos seguimiento a estos casos”, dijo.

También visitaron las instalaciones de la cárcel de Evin, en el noroeste de Teherán, que fueron alcanzadas directamente por misiles israelíes, y donde murieron al menos 79 civiles en ataque a la enfermería del centro penitenciario.

 

Expresó su profunda preocupación por el nivel de destrucción en la cárcel. “Estamos conmocionados por el hecho de que civiles, familias de los prisioneros, trabajadores y personas comunes se hayan visto afectados por este ataque. Expresamos nuestra solidaridad con las familias de las víctimas”, sostuvo Cassard.

Hizo hincapié en que “las normas del derecho internacional humanitario prohíben estrictamente cualquier ataque contra civiles e infraestructuras civiles, y los centros médicos también están protegidos por estas leyes”.

El jefe de la Media Luna Roja iraní, por su parte, tachó el ataque a Evin de un acto “planificado y un crimen” que violó el derecho internacional humanitario y las Convenciones de Ginebra, por lo que constituye un “crimen de guerra”. También pidió una investigación internacional sobre el crimen para que responsabilizar al régimen sionista.

El 13 de junio marcó el inicio de una agresión brutal del régimen israelí contra Irán. Los sionistas lanzaron una agresión abierta, no provocada y ampliamente condenada contra el país persa, en la que fueron asesinados varios altos comandantes militares, destacados científicos nucleares y muchos civiles.

Durante la guerra de 12 días, la entidad sionista atacó los hospitales, ambulancias, edificios de la Media Luna Roja y zonas cercanas a hospitales en Irán, según la oficina del Consejo Superior de Derechos Humanos de Irán, dejando más de un millar de muertos.

Fuente. HispanTV

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *