Internacional, Noticias, Política, Rusia, USA

«Cínicos» llamó el Ministro de Defensa de Rusia: a EE.UU.

La prolongada presencia de los militares estadounidenses en Siria viola las normas internacionales, afirma Serguéi Shoigú.

«Los militares estadounidenses se han apoderado cínicamente y mantienen el control de las regiones de Siria donde se extraen ilícitamente hidrocarburos y, de hecho, roban los recursos minerales a un Estado soberano», criticó este viernes el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

En una reunión con su homólogo turco, Hulusi Akar, Shoigú destacó que la prolongada presencia de los militares estadounidenses en Siria viola las normas internacionales. Además, recordó que son ilegítimas las sanciones unilaterales impuestas por Washington contra el Gobierno oficial del país.

Las bases militares de EE.UU. en Siria entrenan a combatientes de grupos terroristas, denunció el ministro ruso, y recordó que es necesario mantener el alto al fuego en la república árabe.

Además del tema sirio, los ministros de Turquía y Rusia también abordaron la situación en el mar Negro y en Ucrania, precisó el Ministerio de Defensa.

La explotación ilegal de los yacimientos de petróleo y gas también fue condenada por el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, quien dijo el pasado miércoles que las acciones de Washington «rozan el bandolerismo». Asimismo, el diplomático recordó que un 90 % de la población siria vive por debajo del umbral de la pobreza y dos tercios de ella dependen de la ayuda humanitaria, mientras que más de la mitad sufre inseguridad alimentaria.

Por su parte, Damasco ha denunciado regularmente que las fuerzas estadounidenses sacan ilegalmente crudo y trigo de los territorios devastados por la guerra.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *