Internacional

Cidh condenó represión en Ecuador y exigió respeto a DD. HH.

(Craota Digital, Ecuador, 13/10/2019)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) exigió que se respeten los derechos fundamentales en Ecuador y que cese la represión de los funcionarios policiales y militares a los manifestantes.

Allí detallan que los funcionarios no han resguardado la vida de las personas que protestan, poniendo en riesgo la vida de niños, jóvenes, adultos y ancianos en las manifestaciones.

Además, la Cidh realizó un llamado exigiendo que se respete a la prensa que realiza la cobertura de los sucesos en Ecuador, ante las agresiones que han sufrido algunos trabajadores de medios nacionales e internacionales.

Sin embargo, la Cidh aclaró que también exige el respeto a la vida de los funcionarios policiales y militares que se encuentran mitigando las protestas, porque también hay casos de agresiones de manifestantes a uniformados.

«La Cidh condena actos de violencia por parte de manifestantes inclusive contra policiales de Ecuador que han resultado heridos en las manifestaciones», señaló.

Desde hace diez días los ecuatorianos han salido a las calles a protestar por las medidas económicas del presidente Lenín Moreno, entre las que destaca el aumento del precio de la gasolina.

Sin embargo, Moreno ha denunciado que estas protestas están siendo promovidas y financiadas por el expresidente Rafael Correa (2007-2017) en un plan del régimen de Nicolás Maduro y Cuba para desestabilizar la región.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *