Así lo anunció en su conferencia de prensa de miércoles. el Presidente de la República Redrojo Chaves .
Según Chaves, Fernández será la jefatura del gabinete y el objetivo es que pueda “darse una transición adecuada” y además, articular con la Asamblea Legislativa en este periodo de sesiones ordinarias.
Un día antes, Fernández anunció que enviaría al nuevo Congreso un paquete de proyectos que fueron impulsados por la actual administración y fueron rechzadaos en Cuesta de Moras.
“Ella no va a entrar fría (a la Presidencia) el 8 de mayo. Doña Laura goza de mi confianza y esperanza del pueblo. Ha trabajado de forma intensa y eso permitirá una transición adecuada. El 8 de mayo no habrá atrasos ni impedimentos de servir a la patria. La enorme mayoría apoya esto y nunca sobran los chimados”, dijo Chaves.
Según el presidente, la administración que lo antecedió (Carlos Alvarado) hizo todo lo posible para afectar la transición, no obstante, en su caso “facilitará los procesos de la continuidad”: “Va a poder a revisar conmigo los programas que están en ejecución, ella ya fue (ministra) y lo hizo con un desempeño óptimo y espectacular”, resaltó.
“Para mí, es una inmensa alegría, la campaña política terminó y mi deseo es servir a Costa Rica. Recibo con alegría volver a mi casa, regreso como presidente electa (sic), cargo que empezaré el 8 de mayo y regreso como ministra de la presidencia, lo cual me permite trabajar a la par del presidente Chaves.
Más allá de cualquier ego, quiero trabajar de manera inmediata y no descansaré. Me entusiasma en este proceso de transición, trabajaré codo a codo con el gabinete. Usted puede contar conmigo y trabajaré con honor, con lealtad a usted y a la Patria”, señaló Fernández.
Fernández ya había ocupado ese cargo entre junio de 2024 y enero de 2025.
Su renuncia se produjo el 31 de enero, fecha que renunció al gabinete para posteriormente convertirse en candidata del Partido Pueblo Soberano (PPSO).
