Internacional, Noticias

Caso de peste bubónica decreta alerta en urbe china

( Prensa Latina) La confirmación de un caso de peste bubónica obligó hoy a decretar la alerta sanitaria en la ciudad china de Bayannur, ubicada en la norteña región autónoma de Mongolia Interior.

Esa medida regirá hasta finales del presente año a fin de prevenir y controlar posibles brotes de la patología en el territorio.

El enfermo es un pastor, permanece hospitalizado y está en condición estable.

Las autoridades locales urgieron a la población extremar la higiene y evitar el consumo de algunos animales por las posibilidades de contagio entre humanos.

Los brotes de peste bubónica en China son escasos, pero Mongolia Interior a finales del año pasado también tuvo casos luego de ver un aumento de roedores como resultado de la sequía extrema.

Según reportes, durante el verano anterior esos animales ocasionaron daños por 600 millones de yuanes (86 millones de dólares).

La peste bubónica es causada por bacterias y transmitida a través de picaduras de pulgas y animales infectados, como las ratas, y la Organización Mundial de la Salud las clasifica en tres formas.

Es la más común y afecta a los ganglios linfáticos, mientras la septicémica ocurre cuando la infección se propaga a través del flujo sanguíneo y la neumónica ataca a los pulmones.

La última variante es la más rara, pero la más virulenta y dañina, pues si no se trata a tiempo conlleva a la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *