Noticias, Opinión

CARTA ABIERTA AL PUEBLO DE COSTA RICA

VEO CON MUCHO DOLOR LA SITUACION DEL PAIS Y DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE SON UNA VERGUENZA, POR ESO INVITO A TODOS A LEER, MEDITAR Y COMPARTIR ESTA CARTA. ¡DESPIERTA COSTA RICA! LA VERDAD ESTA FRENTE A TI.

Ha llegado la hora de que dejemos de vivir de las promesas de los políticos y sus discursos ilusos  y populistas, vacíos, carentes de verdad y del deseo de llevarlos a cabo. Promesas estériles que de nada sirven y el pueblo la percibe.

 No voy a referirme a candidato alguno por su nombre, pues ninguno de los que forman parte del abanico de aspirantes para las elecciones 2022, que se presentan y algunos tal vez hasta se lo creen, como la solución y la última bebida fría en el desierto… CREEN estar capacitados para Gobernar y dirigir los destinos de un Estado y un pueblo noble y soberano como el de Costa Rica.

Unos utilizan su poder económico para hacerse de partidos políticos y llegar al poder, otros usan sus partidos de siempre, para seguir engordando sus arcas y otros creen que, por su imagen, sus cuatro palabras y frases hechas, utilizando temas de minorías, ideologías desgatadas y pasadas de moda y hasta la religión, nos pueden engañar, sin embargo ya el tico no come cuento, no quiere seguir haciéndolo, podrá engañarse a una persona pero no podrán engañar a todo un pueblo y mucho menos a un pueblo que ha debido aprender por el camino más duro…el de los errores.

No crean que el pueblo soberano correrá a darles el voto por un puñado de promesas, si fuera por promesas medio país andaría desnudo y con hambre. SEÑORES ENTIENDAN QUE LOS POBRES TENEMOS DIGNIDAD Y VERGUENZA, Entiendan ya que los Costarricenses despertaron, no crean ustedes que estamos dormidos y con discursos vacíos, llenos de falsedades, no nos engañan.

Señores: al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

No se equivoquen.

Tengan muy presente que la voz del pueblo…es la voz de Dios.

Señores políticos, entiendan de una vez que ya los años 1800 y 1900, donde los perros los amaraban con una longaniza y no se soltaban ni se la comían, ya pasaron y ahora, hasta los perros han despertado a la realidad del siglo XXI.

¿Creen acaso que el pueblo es ciego de la situación que sufrimos todos de la por la Pandemia? Desde la corrupción, el oportunismo y la ingobernabilidad, ustedes señores políticos, aprendices, empíricos y hasta reciclados ya no convencen con propaganda llena de mentira, cuando ya ni siquiera logran disimular el afán y la desesperación por llegar al gobierno y engordar en los puestos públicos, exprimiendo las arcas del estado, a costa de impuestos abusivos cargados al pueblo.

YA NO SEÑORES. Los Costarricenses tienen cerebro, no son un ente unicelular, HAY MUCHOS COSTARRICENSES PENSANTES INTELIGENTES Y BRILLANTES, PARA QUE USTEDES VENGAN A SEGUIR CREYENDO QUE ESTE PUEBLO ES ANALFABETA Y DOMESTICADO, ESO ESTA EN EL PASADO, ESTAMOS EN LA SIGLO XXI.

Costarricenses, no permitamos que nos utilicen como papel reciclable, hoy, 8 de noviembre de 2021, día en que hago pública esta carta, estamos celebrando 72 años de vivir en Democracia. Lo que heredamos de nuestros antepasados, la Constitución Política, la firma y ratificación de la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Democracia ganada con sangre, nada de eso puede perderse y nuestra dignidad no debe ser mancillada por estos políticos que creen que todo eso es basura.

Invito a los Costarricenses a analizar, estudiar, observar quienes son quienes, de donde vienen, cual ha sido su trayectoria, para que quieran gobernarnos como sus fincas privadas.

NO OLVIDEMOS EL DAÑO QUE ALGUNOS DE ESOS QUE HOY VUELVEN A PRESENTAR SUS NOMBRES, HAN CAUSADO A NUESTRO PAIS.

Termino esta carta a nuestro noble pueblo con las palabras de un hombre que ha trascendido su país, José Mujica, Ex Presidente del Uruguay:   ”AQUEL CANDIDATO QUE REGALA COSAS PARA QUE LO SIGAN, NO ES UN LIDER… ES UN COMERCIANTE DE LA POLITICA”.  

Por eso les pido que tengan muy claro,  que uno puede dar o negociar muchas cosas, pero el VOTO, ni se da ni se regala, se entrega como un compromiso y un mandato a quien deberá gobernar y deberá responder por él y sus acciones antes el soberano pueblo.

Un equipo de trabajo nuestro hará análisis y estaremos informando y orientado al pueblo, No al abstencionismo, VOTE CON LA CONCIENDIA Y EL CORAZON POR NUESTRA LINDA Y BELLA PATRIA COSTA RICA, EL VOTO DEBE SER LIBRE Y SOBERANO POR COSTA RICA. EL ABSTENCIONISMO PERPETUARIA EN EL PODER A LOS QUE TANTO DAÑO HAN HECHO AL PAIS SAL A VOTAR CON LA CONCIENCIA Y EL CORAZON.

AMO Y QUIERO A COSTA RICA Y SU PUEBLO, QUIERO UN PUEBLO VALIENTE, LIBRE  Y AGUERRIDO VIBRANTE EN LAS ELECCIONES 2022 ALEGRE Y FELIZ, CON LA VERDAD DE FRENTE. LO LOGRAREMOS.

 Lic. Hermez Ismael González Alvares

Presidente Fundación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos Coordinadora Nacional de Derechos Humanos Costa Rica

derechoshumanoscostarica@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *