Internacional

Candidata izquierdista González lidera primeros conteos en las elecciones de Ecuador

La candidata del Movimiento Revolución Ciudadana (izquierda), Luisa González, lidera los resultados de las elecciones anticipadas que celebró Ecuador este domingo 20 de agosto, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con el 43,92 % de las actas procesadas válidas, la aspirante del partido liderado por el expresidente Rafael Correa concentró un 33,44% de las preferencias entre los votantes, seguida por el 24,31% del abanderado de Acción Democrática Nacional, Daniel Noboa, de centroderecha.

En caso de permanecer en proporciones similares la tendencia, los dos candidatos a la presidencia de Ecuador más favorecidos en las urnas se verían obligados a concurrir a una segunda vuelta.

Ecuador renueva su poder ejecutivo de manera adelantada luego de que el actual mandatario, Guillermo Lasso, determinara la llamada muerte cruzada, que implica la disolución de la Asamblea Nacional y la celebración de comicios anticipados, ejercicio político que determinó ante un conato de juicio político en su contra.

Fuente. Sputnik

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *